Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
Presentación. Festival Ciudades paralelas
Miércoles 17 de noviembre a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

Ciudades Paralelas es una coproducción entre HAU Berlin y Schauspielhaus Zürich, apoyado por Kulturstiftung des Bundes, la Fundación de Cultura Suiza Pro Helvetia y Goethe Institut Buenos Aires.


En el marco del Festival Ciudades paralelas, que se realizará en Buenos Aires a partir del 25 de noviembre, los artistas Ant Hampton (Inglaterra), Cristián García (Suiza), Gerardo Naumann (Argentina), Mariano Pensotti (Argentina), Lola Arias (Argentina) y Stefan Kaegi (Suiza) participarán de una mesa redonda moderada por Marcelo Pitrola, y se proyectará un documental sobre la experiencia del Festival en la ciudad de Berlín, en noviembre del año pasado.

Cuartos de hotel, shopping malls, fábricas… Los espacios funcionales de una ciudad no son lugares turísticos. Son espacios reconocibles que tienen una existencia paralela en todo el mundo y muestran formas de comportamiento global y, también, local. Para el Festival Ciudades Paralelas, Lola Arias y Stefan Kaegi convocaron a artistas argentinos y extranjeros para que realicen intervenciones en espacios públicos. Finalmente, 8 artistas eligieron 8 lugares de la ciudad para crear observatorios de situaciones urbanas. En algunos casos, los artistas intervienen el espacio con una emisión de radio o con un coro; en otros, nos invitan a espiar lugares desde afuera o a recorrerlos con las personas que trabajan allí... Los formatos de las obras varían: son obras para oír, para leer, para tocar; pueden ser para una o para 100 personas; los performers son cantantes, escritores, los espectadores mismos o simplemente paseantes ocasionales.


www.ciudadesparalelas.com


 Miércoles 17 de noviembre de 2010 a las 19:00