Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
Presentación. ¿Testigos o protagonistas? Claves para desarrollar la creatividad, de Silke y Alejandra Benitez.
Lunes 25 de octubre a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Organizado por ediciones El hilo de Ariadna, para Fundación Costantini.

Con motivo de la presentación, las autoras dialogarán con Bernardo Nante acerca de sus respectivas experiencias en el desarrollo de la creatividad y de cómo integraron sus conocimientos y vivencias en una de las obras más completas publicadas en Argentina sobre el tema.

¿Testigos o protagonistas? Claves para desarrollar la creatividad abre las puertas al mundo creativo. Sus páginas ofrecen una gran diversidad de enfoques y propuestas que ayudan a conectarse con lo que cada uno es y siente, a descubrir aquello para lo que cada uno tiene capacidad y talento. A partir de allí, una multiplicidad de ejemplos concretos y reflexiones sobre las posibilidades creativas animan al lector a tomar conciencia de su potencial creativo y a imaginar posibles formas de plasmarlo en la vida personal y profesional. Este libro alienta al lector a sentirse cómodo en el propio mundo, a disfrutar de la libertad de soñar y vivir la pasión por crear, reafirmando que la creatividad enriquece ¡siempre!


Alejandra Benitez. Master en Dirección de Marketing, especializada en Creatividad y Liderazgo, licenciada en Economía, inicia su camino en Creative Problem Solving Institute en Buffalo, Nueva York, en 1992. Ha contribuido, tanto a nivel nacional como internacional, en el fortalecimiento y ampliación de la conexión entre creatividad y otros campos de acción, en especial Liderazgo.

Silke. Artista plástica austríaca, residente argentina. Su trabajo en Arte Textil es reconocido internacionalmente. Innumerables viajes, estudios y exposiciones la llevaron a recorrer el mundo. Entre las distinciones que obtuvo por su obra, la más reciente es el premio Artista del año 2010 (área Artes visuales) otorgado por Artistas Premiados Argentinos.

Bernardo Nante. Doctor en Filosofía. Es especialista en la obra de Carl Gustav Jung e investigador en áreas vinculadas al estudio de las religiones, filosofía comparada de Oriente y Occidente y de la articulación entre psicología, religión y filosofía. Es profesor titular en las Cátedras de Mitología General y Comparada (Escuela de Estudios Orientales) y Filosofía de la Religión de la Universidad del Salvador. Es creador de la Fundación para la Vocación Humana. Disertante en numerosos Seminarios nacionales e internacionales.


Con este libro se inicia el sello El hilo de Ariadna, para Fundación Costantini, proyecto editorial que, entre la precisión rigurosa de los estudios académicos y la inspiración creativa del influjo espiritual, busca crear un campo legítimo de indagación y búsqueda del conocimiento de las fuentes.


 Lunes 25 de octubre de 2010 a las 19:00