Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
ATENCIÓN CAMBIO DE FECHA: GRAN SEMANA SUELTA DE VIÑETAS. Noches de películas. Cine poderoso sin superpoderes: American Splendor y Persepolis.
Miércoles 29 y jueves 30 de septiembre a las 22:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Organizado junto con Viñetas Sueltas, Dirección Gral. de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Embajada de España-AECID, CCEBA, Embajada de Estados Unidos, UBA, CC Rojas, Embajada de Francia, Alianza Francesa.

El pequeño aunque nuclear Cine poderoso sin superpoderes quiere dejar en claro un pequeño milagro. ¿En que consiste ese -o esos- milagros? Primero, la realización de estos largos basados en historietas lejanas al canon superheroico, es una proeza ya por si misma. Segundo, esas obras y su capacidad –méritos de autores tanto en el papel como en el fílmico- de mantener y hasta expandir su poder fundacional en la historieta que las originó.

El día 29 de septiembre se verá American Splendor. No sólo porque es un film que logró capturar la esencia del real padre de la autobiografía en la historieta. La pasada de American Splendor es la forma de rendir homenaje a su autor en el papel, el guionista fallecido este año, Harvey Pekar. Ver sus avatares diarios, magnificados por su sensibilidad, después de su muerte es volver a ver –y leer ¿Por qué no?- una de esas vidas que iluminan vidas, medios, generaciones.

El día 30 de septiembre se verá Persepolis, la adaptación de la obra homónima de Marjane Satrapi. Bajo la dirección de Satrapi y del historietista Winshluss, Persepolis recrea las autobiográficas viñetas blanquinegras con que Satrapi revolucionó la autobiografía y creó, desde el relato de su vida bajo el régimen fundamentalista islámico en Irán, una de las maravillas más sinceras, menos pretenciosas y ultrahumanas que dio la historieta jamás.


American Splendor, de Shari Springer Berman
Miércoles 29 de septiembre a las 22:00


Persépolis, de Vincent Paronnaud
Jueves 30 de septiembre a las 22:00.





OTRAS ACTIVIDADES EN MALBA

Clínica de guión de historietas para guionistas.

Lunes 27, martes 28, miércoles 29, jueves 30 de septiembre, viernes 1 y sábado 2 de octubre de 14:00 a 18:00. Biblioteca. Cupo limitado. Costo: $200. Dirigida a público especializado.


Programación completa del Festival en www.vinetas-sueltas.com.ar


 Miércoles 29 de septiembre de 2010 a las 22:00
 Jueves 30 de septiembre de 2010 a las 22:00