Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Cursos y conferencias
 
 
Encuentro con el artista | Modernismo: fantasma de una tradición heredada en el desarrollo del arte geométrico/constructivo contemporáneo argentino
Miércoles 6 de octubre a las 18:30. Sala 5 (2º piso).



Un encuentro con Lucio Dorr, quien desde su experiencia y práctica artística, reflexionará acerca de cómo el modernismo europeo influenció el desarrollo del arte concreto y geométrico/constructivo en la Argentina a partir de los años 50. Cómo devino esta herencia en las nuevas generaciones de artistas contemporáneos a partir de los años 90.

Lucio Dorr es Artista y Diseñador Gráfico (FADU/UBA). Entre 1994 y el 2000 se ha desempeñado como Ayudante de la Cátedra de Morfología y como Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra Mendez de Diseño (FADU/UBA).
Fue Cofundador de “Duplus”, Espacio sin fines de lucro gestionado por artistas y dedicado a la difusión del Arte Contemporáneo.
Ha recibido importantes premios como: “Ignacio Pirovano” al Artista Joven del año, de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (2007); Primer Premio de la Fundación Jorge Federico Klemm (2005); Subsidio a la Creación de la Fundación Antorchas (2002); Primera Mención de la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires (1994).
Ha realizado exposiciones individuales en EEUU y Argentina y ha participado en numerosas exhibiciones colectivas en distintas ciudades de Argentina, Latinoamérica, EEUU y Francia.
Su obra forma parte de las colecciones del MAMBA, Museo Juan Carlos Castagnino-MACRO, de Rosario, Santa Fe y MALBA.


 Miércoles 6 de octubre de 2010 a las 18:30