Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
CEA. Presentación. El guerrero espiritual (una estrategia de vida para tiempos de cambio), de Sakanashi Masafumi Shihan.
Miércoles 18 de agosto a las 19:30. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Organizado junto con Editorial Kier.


Con motivo de la publicación de El guerrero espiritual (una estrategia de vida para tiempos de cambio), obra de filosofía marcial en la que se aplican las enseñanzas de O Sensei Ueshiba Morihei –creador del Aikido–, Sakanashi Masafumi Shihan presentará el libro y realizará una exhibición de Aikido.


Masafumi Sakanashi (Japón, 1954). Es sexto DAN de Aikido, fue fundador y es Director General del Centro de Difusión del Aikido. En el año 2007 Masafumi Sakanashi obtuvo el importante reconocimiento del título de Shihan –Maestro Principal o Maestro de Maestros– otorgado por Doshu Ueshiba Moriteru y el Comité de Hombu Dojo.


“A lo largo de toda la historia de la humanidad han ocurrido numerosísimas transformaciones pero algo ha sido siempre igual: en todo momento cada ser humano tiene que enfrentarse con su propia época y tratar de vivir de manera auténtica. Esto ha sido así y por más progresos tecnológicos que existan, todo tiempo tiene y tendrá sus aspectos positivos y negativos. Pero en los momentos tan especiales en que vivimos está ocurriendo algo singular: está creciendo una falta de fe que impregna todos los ámbitos de la sociedad. Y esta falta de fe no tiene que ver en particular con la religión sino que es ante todo una falta de confianza en uno mismo. La vida es un reto continuo que exige paciencia y coraje y en cada uno está la posibilidad de aceptarlo. La tradición espiritual del Budo, de la disciplina marcial como forma de vida, nos brinda todos los elementos para entregarnos de lleno al único combate que merece la pena: llegar a ser seres humanos auténticos disfrutando con dignidad de este regalo del Universo que es nuestra existencia. Esta es la actitud del guerrero espiritual, el que sabe que la verdadera lucha es la lucha contra uno mismo.” (El guerrero espiritual, de Sakanashi Masafumi Shihan)


 Miércoles 18 de agosto de 2010 a las 19:00