Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
CEA. Jornada. Semana Guenoniana de Buenos Aires.
Sábado 28 de agosto a las 11:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

La “Semana Guenoniana de Buenos Aires” se inició en el año 2001 al cumplirse 50 años de la muerte del pensador tradicionalista francés René Guénon. Desde entonces, este evento reúne anualmente a importantes figuras del ámbito intelectual y académico, nacionales e internacionales, especializados en el estudio de las tradiciones religiosas.
Su edición 2010, organizada por el Centro de Estudios Ariadna y coordinada por Leandro Pinkler y Santiago Giromini, contará con la presencia de:

Leandro Pinkler: “Tradición y transmutación espiritual”
Francisco García Bazán: “René Guénon y las posibilidades de la metapolítica tradicional”
José Antonio Antón Pacheco (España): “Acercamiento a René Guénon desde la filosofía contemporánea. El caso especial de la hermenéutica”

René Guénon o Abd al-Wâhid Yahyâ nace el 15 de noviembre de 1886 en Blois, Francia y fallece en el Cairo, Egipto en 1951.
Es el mayor representante de la corriente de pensamiento tradicional, la cual concibe la existencia de una Tradición Primordial revelada una y otra vez a los diversos pueblos de todas las épocas a través de las grandes tradiciones metafísicas. Guénon recibió enseñanza oral de maestros orientales respecto al hinduismo, sufismo y taoísmo, al igual que del sánscrito y del árabe. A través de su extensa obra escrita se esforzó por revelar a Occidente las doctrinas orientales, y hacer una profunda crítica a lo que denominó el Mundo Moderno, el “reino de la cantidad”, en oposición al Mundo de la Tradición.


 Sábado 28 de agosto de 2010 a las 11:00