Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Educación y acción cultural | Programas para niños
 
 
Visitas para escuelas
Descargar archivos

Reservas ciclo lectivo 2014
Visitas participativas
- Período ABRIL - JUNIO: 5 de marzo a las 10:00
- Período JULIO - SEPTIEMBRE: 2 de junio a las 10:00
- Período OCTUBRE - DICIEMBRE: 1° de agosto a las 10:00



Presentación
Los programas educativos que ofrecemos se desarrollan en una modalidad de visitas participativas donde nos interesa poner en valor el aporte subjetivo de cada visitante, conformando una comunidad de aprendizaje que habilite la producción de sentido entre los participantes (alumnos, docentes, padres y otros acompañantes). Buscamos en estas experiencias, estimular el diálogo, la reflexión, la imaginación, el pensamiento crítico, el juego y la posibilidad de participar integrando todos los sentidos.

Las visitas participativas se organizan a partir de recorridos temáticos que pretenden explorar aspectos comunes de las obras de arte y los artistas; permiten organizar el desarrollo de la actividad y se articulan con los intereses de los chicos y los docentes.


VISITAS PARTICIPATIVAS
Horarios: Turno mañana: 10:00 / Turno tarde: 13:30.
Duración: de 75 minutos de acuerdo al recorrido y edad de los participantes.
Cupo: Escuelas Comunes 1 grupo de 30 chicos o 2 grupos (60 chicos total)máximo por turno. Escuelas Especiales 1 grupo de 15 o 2 grupos (30 chicos total) máximo por turno; de acuerdo con la disponibilidad que figure en la fecha seleccionada. Solicitamos la presencia de un docente o referente adulto cada 10 chicos para Niveles Primario y Medio, y uno cada 5 chicos para Nivel Inicial.

Por cuestiones de responsabilidad y para asegurar la calidad y dinámica de la visita, solicitamos cumplir rigurosamente con la cantidad de alumnos confirmados en la reserva online.

Costo: Instituciones públicas, gratis. Instituciones privadas, $20 por estudiante, docentes sin cargo. Las instituciones que poseen subvención estatal mayoral 80% podrán acceder sin cargo, presentando el día de su visita una carta formal de la escuela que acredite dicho porcentaje e inscripción del establecimiento.
El ticket de entrada equivale a una factura tipo B.

El museo cuenta con servicios para visitantes con movilidad reducida: ascensor, rampas, baño especial y sillas de ruedas.
El desarrollo y la dinámica de nuestros programas contemplan las necesidades e intereses de sus participantes. Los invitamos a trabajar en conjunto con el equipo educativo del museo para llevar adelante estas propuestas. Por favor indique en el formulario de reserva las observaciones o requerimientos que crea conveniente considerar.

Las visitas para chicos sordos e hipoacúsicos cuentan con un intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA).


Las reservas escolares se realizan exclusivamente a través de la web, para los siguientes períodos en las fechas indicadas:

-Visitas de abril a junio: a partir del 5 de marzo 10:00
-Visitas de julio a septiembre: a partir del 2 de junio, 10:00
-Visitas de octubre a diciembre: a partir del 1 de agosto 10:00

PARA REALIZAR SU RESERVA ONLINE PRESIONE AQUÍ


GRUPOS ESCOLARES PARTICULARES
Modalidad de visita destinada a grupos escolares de nivel inicial, primario o secundario cuyos docentes deseen recorrer el museo por propia cuenta.

Horario: únicamente en el turno tarde a las 12:30 y a las 12:45. Con prioridad para grupos del interior del país, los miércoles y sábados a las 14:00.
Duración: La permanencia en la sala de exhibición es de 50 minutos máximo.
Cupo máximo: 55 chicos por grupo. Podemos recibir un grupo por horario.
Admisión: sin cargo para el grupo de alumnos y docentes presentando en mesa de informes su reserva impresa.

Requerimos que sea respetado el horario de inicio de su reserva. Por lo tanto, sugerimos que programe su llegada al museo con puntualidad, considerando el tiempo necesario para su traslado y posibles eventualidades en el tránsito. Cualquier cambio afectará la duración y planificación de la visita. Estas modificaciones quedarán sujetas a la decisión del equipo educativo de Malba. Todos los grupos que se presenten en el museo deben estar registrados previamente.

Las reservas escolares se realizan exclusivamente a través de la web, para los siguientes períodos en las fechas indicadas:

-Visitas de abril a junio: a partir del 5 de marzo 10:00
-Visitas de julio a septiembre: a partir del 2 de junio, 10:00
-Visitas de octubre a diciembre: a partir del 1 de agosto 10:00

PARA REALIZAR SU RESERVA ONLINE PRESIONE AQUÍ


Puede dejar su consulta en nuestra casilla telefónica: 4808 6551 o escribir a programaescuelas@malba.org.ar

Para leer la información completa de nuestras visitas para escuelas descargue los descriptivos correspondientes que figuran a continuación:


 Miércoles 5 de marzo de 2014 a las 10:00
 Lunes 2 de junio de 2014 a las 10:00
 Viernes 1 de agosto de 2014 a las 10:00