Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Literatura | Programación pasada
 
 
CEA. Conferencia. Ecología Sanadora. Una perspectiva budista de la crisis medioambiental. Por David Loy.
Lunes 5 de julio a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Traducción simultánea. Hasta completar la capacidad de la sala.

Organizado junto con Fundación Maitreya.

En este momento crítico en donde parece que estuviéramos haciendo lo posible para destruir la biosfera y nuestra relación con ella, ¿pueden las enseñanzas budistas implicar un modo diferente de entender este vínculo? ¿Puede el Budismo ofrecer alguna perspectiva especial a la crisis ecológica?

David Loy, maestro budista, doctor en filosofía y representante del budismo socialmente comprometido, propone indagar y relacionar la crisis medioambiental con el problema del sufrimiento humano a nivel individual y social, desde una perspectiva Budista.


David Loy. Doctor en filosofía. Destacado referente del diálogo entre el pensamiento de Oriente y Occidente. Es profesor en la cátedra de Ética, Religión y Sociedad en la Universidad Xavier de Ohio, en los Estados Unidos. Reconocido como Maestro por la tradición Sanbo Kyodan del budismo zen japonés. Forma parte del Consejo Asesor Internacional de la Hermandad Budista por la Paz y es considerado como una de las figuras más relevantes del Budismo Socialmente Comprometido. Entre sus obras se encuentran: El Gran despertar: Una teoría social budista, No Dualidad: Un estudio en Filosofía comparada y Dinero, Sexo, Guerra y Karma: Notas para una revolución budista.


Programación completa de actividades de David Loy en Argentina en www.fundacion-maitreya.org.ar


 Lunes 5 de julio de 2010 a las 19:00