Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Prensa


Descargar presskit
Descargar comunicado de prensa .pdf | Bajar Adobe Acrobat Reader  
C-31. LO CONTRARIO DE LA MAGIA
28.03 – 07.07
INAUGURACIÓN: JUEVES 27 DE MARZO, 19:00

Curador invitado: Lux Lindner
Artistas: Héctor Meana - Aimé Pastorino - Eduardo Santiere - Julián Terán - Leticia Obeid - Nuna Mangiante - Pablo La Padula - Rodolfo Marqués - Julián D’Angiolillo.
SALA 1

-----

Edición 31 del programa Contemporáneo, dedicado al arte actual, local y regional. En esta ocasión, Malba convocó al dibujante Lux Lindner (Bs As, 1966) como curador, quien a su vez eligió a nueve artistas argentinos para exponer en torno a un problema: la relación arte-ciencia en la cultura contemporánea.

Se exhiben una selección de 20 piezas de Héctor Meana, Aimé Pastorino, Eduardo Santiere, Julián Terán, Leticia Obeid, Nuna Mangiante, Pablo La Padula, Rodolfo Marqués y Julián D’Angiolillo, todos artistas argentinos de distintas orientaciones y técnicas dentro del campo del dibujo contemporáneo.

“Uno de los motivos para organizar esta muestra es tirar cables a una comunidad (la científica) más amenazada de lo que se imagina -con la cual el arte como herramienta para comprender el mundo necesita interactuar de modo permanente– y, al mismo tiempo, sugerir que hay otros modos de conocimiento que la iluminación explosiva y otras vías de extracción que la impaciencia”, explica Lux Lindner.

Lo contrario de la magia propone un acercamiento a la producción reciente de artistas cuyos procesos de trabajo se alejan de los facilismos y promesas de inmediatez de la magia, y están más ligados a la paciencia y descomposición propias del método científico. Las aproximaciones son tan variadas como lo es el recorrido artístico de cada uno, aunque se ha buscado un predominio del dibujo.

En el marco de la exposición, Lux Linder presentará la performance Nuevos colmillos para flores de invernadero y convocará a un grupo de científicos y artistas para abrir una conversación sobre el distanciamiento y las posibilidades de entrecruzamientos entre arte y ciencia.