Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Prensa
Descargar comunicado de prensa .pdf | Bajar Adobe Acrobat Reader  
malba.niños presenta
Pequeños oficios

Idea y coordinación: Delfina Aguilar (Fanny & Alexander) con la colaboración de Yanina Schenkel
Participan: Martín Sabater, Victoria Cascón, Franco Peralta y Chocho Serigrafia.
Presentación: martes 17 de julio de 16:00 a 19:00 en Tiendamalba
Entrada libre y gratuita. Cupo limitado
Para chicas y chicos de 3 a 11 años, acompañados por un adulto.

En la novena edición del ciclo de diseño malba.niños, Tiendamalba convoca a Delfina Aguilar, fundadora de Fanny & Alexander, para realizar una actividad especial que tendrá lugar en el museo durante las vacaciones de invierno. Se trata de la presentación de una línea de productos artesanales, acompañada por un evento en el que chicos de 3 a 11 años podrán conocer cómo se fabrican algunos de los productos con los que interactuamos en la vida cotidiana.
Al llegar al hall del museo los visitantes se encontrarán con una casa realizada en listones de madera, construida por Franco Peralta. En su interior estarán ubicados los especialistas Martín Sabater, Victoria Cascón, Manuel Rentero y Yanina Shenkel, quienes mostrarán en vivo los secretos de sus respectivos oficios: la fabricación de jabón, la encuadernación y el tejido de objetos y juguetes. Los niños podrán observar, preguntar, y acto seguido, serán invitados a poner manos a la obra en un espacio de taller.
Según la diseñadora Delfina Aguilar, Pequeños Oficios “apunta a estimular modos activos del juego que tienen que ver con las habilidades manuales y la ejercitación de la imaginación y la creatividad. El objetivo es transmitir, a través de una experiencia lúdica, la idea del oficio como parte fundamental del valor que se integra al producto finalizado”.
La actividad espera sembrar en los niños la valoración de los objetos duraderos producidos de manera artesanal a partir de materiales nobles y también inspirar a los adultos a mantener viva esa valoración. En este contexto, Fanny & Alexander presentará una línea de productos diseñados especialmente para la ocasión. Los objetos, entre los cuales habrá prendas tejidas a mano, libros y cuadernos, juguetes coleccionables de madera y muñecos tejidos a crochet, permanecerán exhibidos durante las vacaciones de invierno y estarán a la venta en Tiendamalba.

Productos, por Fanny & Alexander
-Cámara de fotos de madera de guatambú e incienso con detalle de cuero.
-Set de herramientas de carpintería en madera de guatambú e incienso.
-Sonajero de madera de guatambú con formas de animales.
-Binoculares de madera de guatambú e incienso.
-Mochila estilo maletín de lona de algodón estampada con detalles de cuero.
-Muñeco de hilo de algodón tejido en crochet.

Bio
Delfina Aguilar se formó en el campo de la publicidad. Tras experimentar el ritmo de la agencia publicitaria en Young & Rubicam y explorar el mundo del entretenimiento televisivo en el grupo de canales Fox, en 2011 fundó Fanny & Alexander una tienda conceptual que reúne diferentes objetos para niños: desde juguetes de madera y muebles hasta indumentaria, todos caracterizados por la minuciosa confección artesanal y la nobleza de sus materiales. El objetivo de este emprendimiento fue el de plasmar una noción de crianza que resguardara la simplicidad de lo bueno y perdurable propio de una infancia de otra época, pero firmemente emplazada en el hoy.