Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Prensa
Descargar comunicado de prensa .pdf | Bajar Adobe Acrobat Reader  
24 de abril de 2012
Para su difusión

Palabras compartidas
Malba incorpora a adultos mayores a sus programas educativos

El museo incorporará a personas mayores de 60 años para colaborar como voluntarios de programas educativos dirigidos a la comunidad de visitantes.

El área de Educación y Acción Cultural de Malba convoca como voluntarios a personas mayores de 60 años para participar de un proyecto educativo dirigido a la comunidad, organizado con el apoyo de la Fundación Navarro Viola. Se trata del programa Palabras compartidas, una experiencia de trabajo en equipo en la que los participantes, junto a los educadores de Malba, realizarán actividades dirigidas a los visitantes del museo.

Los interesados, además de residir dentro de la Ciudad de Buenos Aires, deberán tener disposición a sociabilizar y hablar en público, comprometerse a asistir a encuentros semanales a lo largo de cinco meses, y tener interés o formación en alguna disciplina relacionada con la cultura, arte, literatura, teatro, música, historia o ciencias sociales.

La propuesta incluye encuentros de formación-capacitación acerca del acervo de Malba, y la planificación y realización de actividades diseñadas en conjunto para el resto de los visitantes. “el objetivo es que las personas mayores sean protagonistas, estimular situaciones de encuentro reales y apostar al aprendizaje entre las distintas generaciones” aseguró Florencia Gonzalez Langarica, coordinadora del área educativa del museo.
Desde la apertura de Malba, el área de Educación y Acción Cultural trabaja para implementar programas y actividades que abarquen a los diferentes públicos, a través de visitas por las exposiciones temporarias y colección permanente dirigidas al público infantil, a adultos mayores; visitas para sordos, para personas ciegas y disminuidas visuales, o personas con discapacidad intelectual, entre otros grupos.
Desde 2003, más de 150.000 personas participaron de programas educativos y actividades dirigidas a adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y docentes. En todos los casos, se realiza bajo el formato de visitas participativas, en las que se intenta poner en valor el aporte de cada visitante, para conformar una comunidad de aprendizaje que habilite la producción de sentido entre los asistentes.
Los interesados deben completar un formulario y enviarlo junto a sus datos a: educacion@malba.org.ar. Hay tiempo hasta el 11 de mayo.

Malba ofrece los siguientes programas educativos abiertos a la comunidad:

-Programas para adultos mayores
-Visitas participativas para escuelas privadas y públicas
-Programas para familias
-Guías didácticas para educadores
-Visitas para personas ciegas y disminuidas visuales
-Visitas para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual
-Programas para instituciones educativas para adultos

Informes educacion@malba.org.ar o 4808-6541