Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Exposiciones
 
Imágenes  
Una larga historia con muchos nudos. Fluxus en Alemania 1962-1994
Exposición temporaria
Una exposición del ifa (Instituto para las Relaciones con el Extranjero - Alemania), organizada en cooperación con Goethe-Institut Buenos Aires y Malba - Colección Costantini.

Malba presenta esta exposición que reúne documentos fotográficos de las acciones, festivales y conciertos más importantes realizados en Alemania por Fluxus, un movimiento de arte contemporáneo que surge a fines de los años 50 y se caracteriza por su transversalidad geográfica y su actitud de provocación y experimentación artística a través de múltiples disciplinas.

La muestra incluye trabajos originales de la etapa inicial del grupo y obras de artistas como Nam June Paik, Joseph Beuys, Ben Vautier y Dieter Roth, entre otros. Se completa con una selección de carteles, cartas, grabaciones, libros, partituras, además de algunos Fluxus Filmes editados por el artista y empresario lituano Georges Maciunas, fundador del grupo.

A lo largo de 2006, esta exposición se presentó en el Museu Oscar Niemeyer, de Curitiba, y en el Instituto Tomie Ohtake, de Sāo Paulo, Brasil.


> Actividades relacionadas con la exposición