Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Exposiciones | Pasadas
 
Imágenes  
Del viernes 1 de septiembre al lunes 30 de octubre
Alfredo Guttero. Un artista moderno en acción


Malba presenta Alfredo Guttero. Un artista moderno en acción, exposición que por primera vez revela al público la figura de Alfredo Guttero en su doble dimensión de pintor y protagonista central en el armado del campo artístico local, durante las primeras décadas del siglo XX.

La exposición se divide en dos partes. La primera reúne una selección de 40 obras realizadas por Guttero entre 1912 y 1932. Se trata de un conjunto de óleos y yesos cocidos que muestran los diferentes momentos de su trabajo, desarrollado tanto en la Argentina como en Europa, e incluyen múltiples temas: el retrato, el desnudo, las composiciones alegóricas, los paisajes urbanos y los temas religiosos.

La segunda parte busca reconstruir los aportes de Guttero como actor cultural a través de textos, revistas, postales, catálogos y un selecto conjunto de obras de otros veinte artistas que participaron de sus propuestas e iniciativas, tales como, Raquel Forner, Víctor Cunsolo, Lino Spilimbergo, Luis Falcini, Alfredo Bigatti, Pedro Figari, Xul Solar, Rafael Barradas, Miguel Victorica, Norah Borges y Horacio Coppola

Junto a la muestra, se presenta un catálogo bilingüe español – inglés, que reúne material sobre Guttero hasta ahora restringido a ámbitos académicos, además del conjunto de obras de la exposición reproducidas a color.


Esta exposición es presentada por Banco Galicia

Y cuenta con el apoyo de
Revista Ñ | Bodega Navarro Correas | Knauf | CraveroLanis







> Actividades relacionadas con la exposición