Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Exposiciones | Pasadas
 
 
Hasta octubre de 2006
Intervención 4. Fabián Marcaccio. Ezeiza-Paintant

Malba – Colección Costantini continúa exhibiendo Fabián Marcaccio. Ezeiza Paintant, el cuarto proyecto del programa Intervención, cuyo objetivo es brindar a artistas locales y regionales un espacio arquitectónico y simbólico para la realización de obras especialmente pensadas y producidas para ser instaladas en Malba.

La obra, titulada Ezeiza-Paintant, retrata la violencia que se desató el 20 de junio de 1973 cuando Juan Domingo Perón regresó a la Argentina, luego de 18 años de exilio. Realizada con un trabajo combinado de fotografía, pintura, estructuras espaciales y elementos digitales, la misma se ubicará en la terraza de Malba, durante 6 meses, ocupando más de 30 metros de largo.

Intervención 4 reafirma un programa clave del museo que actúa como estímulo y apoyo al desarrollo del arte contemporáneo en Argentina y en Latinoamérica. En este caso, se trata de un artista argentino que vive hace veinte años en la ciudad de Nueva York y ha expuesto su obra en museos, galerías, ferias y bienales.

Fabián Marcaccio (Rosario, Prov. de Santa Fe, Argentina, 1963) cursó estudios de Filosofía en la Universidad Nacional de Rosario. Desde 1986 vive y trabaja en Nueva York. A partir de 1988 realizó numerosas exhibiciones individuales y colectivas en todo el mundo. En 1992 se inauguró la exposición From Altered Paintings to Paintants, en John Post Lee Gallery (New York). En 1998 presentó sus trabajos en la Sammlung Goetz de Munich, junto con Jessica Stockholder. Un año más tarde, acompañado por el arquitecto Greg Lynn, compuso The Tingler un proyecto desarrollado para el edificio de la Secession de Viena, que combinaba arquitectura y artes visuales. Lynn y Marcaccio volverían a reunirse en el proyecto Predator, que presentaron en 2001 en el Wexner Center for the Arts de Columbus, Ohio, Estados Unidos.
En 2000 y 2001, Marcaccio llevó sus Paintant Stories a las Kunstverein de Stuttgart y de Köln. Ese último año participó también de la VII Bienal Internacional de Estambul, Turquía.
En 2002 fue invitado a participar de Documenta 11, en Kassel, Alemania, donde exhibió su trabajo Multiple – Site –Paintant. Asimismo, presentó una obra en Summer Projects 2002 en PS1 Contemporary Art Center de Nueva York.
En 2003, participó en Beaufort de la Triennial for Art by the Sea, Seascape in Confrontation, con su Confine Paintant.

Intervención 4 cuenta con el apoyo de Navarro Correas | Knauf | CraveroLanis