Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
Exposiciones | Pasadas
 
 
Curadora invitada: Adriana Lauria
Contemporáneo 5. Sed. Marta Ares / Leo Battistelli

Articulada en base a los puntos de contacto entre1 los dos artistas, y “concebida siguiendo el concepto de lo que mana y circula”, esta propuesta curatorial presenta obras de los artistas Marta Ares (1961, Buenos Aires), y Leo Battistelli (1972, Rosario, Prov. de Santa Fé).           


 


La muestra consiste en una compleja combinación de instalaciones y objetos multimedia cuyo punto de partida es la presencia del agua en la imagen artística. Ares arma un recorrido por la sensualidad a partir del video, la fotografía y el poema visual, y Battistelli elige el hedonismo de las formas para componer sus paisajes cerámicos junto a las tomas fotográficas de sus visiones subacuáticas. 

Respetando la autoría individual, el desafío es conectar una necesidad fisiológica como la sed con otras necesidades humanas, y expresarlo a través de la creatividad de ambos artistas, generando una reflexión geopolítica y ecológica en una exposición que se propone como una única gran instalación que brota, se derrama e invade paredes, techos y columnas.

Contemporáneo 5
es la quinta exposición que Malba presenta en el marco de su programa dedicado al arte actual, con el objetivo de contribuir a crear un espacio para la práctica curatorial profesional y, a la vez, un campo de discusión para la producción de los artistas contemporáneos locales y regionales.


> Actividades relacionadas con la exposición
Artistas subir

Marta Ares nació en Buenos Aires en 1961. Estudió plástica en el Instituto Renard con Susana Algañaraz, y continuó sus estudios de escultura con Lía Castro y Medardo Avila Vásquez; pintura con Anselmo Piccoli, y narrativa con Humberto Costantini. Realizó trabajos de ambientación y murales desde 1979 e instalaciones desde 1974. En 1995 obtuvo la Beca del Fondo Nacional de las Artes a la Producción Creativa. También participó de las Becas Guillermo Kuitca entre 1997 y 1999. Entre 1986 y 1993, su obra fue principalmente pictórica y de objetos. Sus trabajos recurren a diversos soportes: fotografía, video, textos, objetos y técnicas experimentales.


 


Leonardo Battistelli nació en Rosario (Santa Fé) en 1972. Es Licenciado en Bellas Artes, con especialización en Escultura, de la Escuela de Bellas Artes – Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. En el año 2002 obtuvo el primer premio de la Fundación Federico Klemm; en 2001 recibió el premio Salón Nacional de Fotografía de Rosario, Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, y un año antes fue reconocido con el premio Artista Iniciación del Año por la Asociación Argentina de Críticos de Artes.