Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Un día muy particular (Una giornata particolare, Italia / Canadá-1977) de Ettore Scola, c/Sophia Loren, Marcello Mastroianni, John Vernon, Francoise Berd. 110’.

El día particular del título es el 8 de mayo de 1938, cuando tiene lugar un desfile en Roma para celebrar la visita de Hitler a Mussolini y a sus aliados italianos. Todos los habitantes de un enorme edificio de departamentos asisten a la celebración con excepción de Antonietta (Sophia Loren), exhausta madre de seis hijos, Gabriele (Marcello Mastroianni), un descastado homosexual, y la temperamental encargada del edificio (Françoise Berd). Scola yuxtapone con habilidad las conductas amables y protectoras de esa mujer y ese hombre, con el comportamiento histérico y detestable de las masas cautivas en la adoración por Hitler. La actriz Sophia Loren logró aquí su mejor trabajo desde Dos mujeres (La ciociara, De Sica-1960) y Mastroianni es, como siempre, su igual en todo sentido. Texto de Frederic y Mary Ann Brussat.

 Sábado 24 de abril de 2010 a las 18:00
malbacine cuenta con el apoyo demalba.cine cuenta con el apoyo demalba.cine cuenta con el auspicio demalba.cine cuenta con el auspicio de