Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Último estado (Derničre état, Francia, 1984) 26’.
Un recorrido por el umbral de la muerte en una sala de mujeres de un hospicio de París, al límite de la vejez y la enfermedad. Ese recorrido se vuelve soportable porque en los desvíos emerge algo, que no es ni la repugnancia ni la compasión, sino simplemente la ternura. Obtuvo el premio Kodak, en el Bilan du Film Ethnographique de París, el premio "Droits de l'autre" en la muestra Droits de l'Homme et Solidarité, el premio al Mejor Documental en el Festival de Bruselas y el Primer Premio en el Festival du Jeune Cinéma de Montreal.

Chapare (Francia, 1990) 62’.
En Bolivia, en un contexto económico catastrófico, el hecho de que la cultura de la coca se transformara en una de las principales entradas del país es una dramática ilustración del estado de las relaciones Norte-Sur. Chapare es un lugar cerrado, aislado del mundo, donde todos los protagonistas se cruzan. Unos son campesinos, ex mineros y desocupados; otros vienen de los países del norte, son ingenieros, curas, traficantes, políticos, cooperantes; todos están metidos en una olla en plena ebullición.
Este film fue seleccionado para participar en el Festival du Réel de París, en la sección FIPA de Cannes, en el Festival Internacional de La Habana 1990, y fue difundido por las emisoras France 3, La Sept/Arte, Channel 4, TVE, Plančte Cable. Obtuvo el Premio del Jurado en el Festival Ibérique Latino Américain de Biarritz en 1990.