Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada

Trasnoches Madcap

Pink Floyd: Live at Pompeii (Alemania/Francia/ Bélgica, 1972)
A treinta años del lanzamiento del disco The Dark Side of the Moon, este documental contiene el único registro de los pormenores de uno de los álbumes esenciales en la historia del rock. En 1972 el documentalista Adrian Maben convenció a los miembros de Pink Floyd para que viajaran a las ruinas de Pompeya para ofrecer un concierto sin otro público que el reducido equipo técnico de esta singular producción, considerada entre lo mejor del género del ³rockumental². Maben también registró secuencias durante la grabación de The Dark Side of the Moon, que incluyen breves entrevistas con los miembros de la banda e imágenes de la mezcla de temas como On the Run y Us and Them.
Para desesperación de los fans de Pink Floyd, esta película no sólo sigue sin ser editada en DVD en ningún lugar del mundo, sino que la mayoría de las copias en video que se pueden conseguir en el exterior tienen un sonido mediocre y además están cortadas, ya que omiten todos los segmentos relativos a The Dark Side of the Moon. La copia que se ofrece en las Trasnoches Madcap está remasterizada con Dolby Surround y es la versión completa de ochenta minutos.
Además de los fragmentos de The Dark Side of the Moon, la lista de temas incluye: Echoes Part 1, Careful with that Axe Eugene, A Saucerful of Secrets, One of these Days I¹m Going to Cut You into Little Pieces, Set the Controls for the Heart of the Sun, Mademoiselle Nobs y Echoes Part 2.

Barrett: El diamante loco de Pink Floyd
El único registro fílmico del Pink Floyd con Syd Barrett es The Pink Floyd London 66-67, Dedicated to Syd Barrett, film de Peter Whitehead compaginado con material rodado durante las primeras grabaciones en estudio del grupo, sus conciertos en el club UFO de Londres y su participación en la performance plástico-musical conocida como The 14 Hour Technicolor Dream. En su media hora de duración, el documental registra a Barrett en acción y también a lo más audaz en moda, plástica y música de una de las épocas más ricas del siglo XX. Una curiosidad es que permite ver a John Lennon observando una performance de Yoko Ono.
Barrett, Mason, Waters y Wright interpretan dos extensos temas de corte experimental: el clásico Interestellar Overdrive y un inédito, Nick¹s Boggie, que no forma parte de la discografía oficial de la banda y sólo puede escucharse aquí.