Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada

Del encuentro entre el artista plástico Tunga y cinesta Eryk Rocha nació Quimera, un cortometraje de 16 minutos que será presentado en cine en 35mm. Hombre y gato se confunden en el límite invisible entre los cuerpos. Un solo cuerpo en este ensayo sobre lo híbrido, ensayo-trama, película de rumores conspicuos, rumores de un cuerpo mítico, de un nuevo animal.
En la mitología griega, "quimera" es un animal formado de varios animales: león, cabra, serpiente. En Quimera, los espectadores se encarnan en gatos de la calle y presencian cómo un hombre se afeita la barba. La barba se convierte en gato y el gato se transforma en barba. Hombrfe y gato se confunden en el límite invisible entre los cuerpos. La película transporta al espectador a un viaje sin etiquetas donde el límite entre las artes plásticas y el cine también se torna invisible. Tunga comenta que "la armonía de lo heterogéneo es el tema central de la película" y Eryk completa diciendo: "lo que está en pantalla es flujo, es sensorial, es delirio, es sueño".

Tunga es uno de los artistas brasileños contemporáneos más importantes del circuito internacional. Eryk Rocha, hijo de Glauber Rocha, dirigió el documental premiado Rocha que voa.

 Domingo 2 de mayo de 2004 a las 19:00: Entrada libre y gratuita
 Viernes 7 de mayo de 2004 a las 18:00: Entrada libre y gratuita
 Sábado 8 de mayo de 2004 a las 18:00: Entrada libre y gratuita
 Viernes 14 de mayo de 2004 a las 18:00: Entrada libre y gratuita
 Sábado 15 de mayo de 2004 a las 18:00: Entrada libre y gratuita
 Viernes 28 de mayo de 2004 a las 18:00: Entrada libre y gratuita
 Sábado 29 de mayo de 2004 a las 18:00: Entrada libre y gratuita