Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Pátio (1959)
El proceeso de trabajo fue simple, con dos figuras humanas -macho y hembra- tiradas en un patio blanco y negro con vistas hacia el mar y el cielo, cercado por el follaje, partimos con la cámara en busca de la imagen más limpia, más depurada, que saldría de su estado real hacia el estado poético por medio, únicamente, del encuadre, del punto de vista selectivo del cineasta.

Maranhao 66 (1966)
Este film es un reportaje sobre las elecciones de un gobernador del Maranhao, José Sarney. Es muy importante para mí, porque fue filmado con sonido directo y fue una experiencia crucial para hacer Tierra en trance, pues me permitió participar  de las distintas etapas de una campaña electoral.

Jorjamado do cinema (1977)
Se le encargó a Glauber un especial para televisión sobre Jorge Amado. Quedó dedlimitado el objeto, el comercio entre la apariencia de la realidad y la esencia de la imagen. Se prenden la cámara y el grabador. Jorge Amado hace una declaración parecida a muchas otras que podemos encontrar en los periódicos en la TV. De pronto van surgiendo los constreñimientos: Glauber desorienta su objeto, lo ahoga con preguntas, se anticipa y lo obliga a entrar en un juego que él no sabe cual es.

 Domingo 23 de mayo de 2004 a las 14:00
 Miércoles 15 de noviembre de 2006 a las 17:00
 Miércoles 22 de noviembre de 2006 a las 17:00
 Miércoles 29 de noviembre de 2006 a las 17:00