Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

“Pasolini fue lo que llamo producto del milagro del Plan Marshall en Italia. Después de la generación del hambre –los neorrealistas: Rossellini, De Sica, Visconti, Antonioni, Fellini– el cine italiano se volvió una industria, el neorrealismo perdió completamente el sentido revolucionario y creador de nuevas formas. El momento de Pasolini representa el paso del hambre a la glotonería y creo que el escándalo Pasolini era una “plusvalía”, un lujo para esa Italia que quería ser desarrollada desde el punto de vista industrial y moderno, desde el punto de vista ideológico, pero que era en realidad una Italia desunida, arcaica, salvaje, bárbara, anárquica. Sin embargo, el salvajismo, la barbarie, la anarquía pasoliniana, eran dominadas por la disciplina marxista, por el misticismo católico, y se volvían una barbarie maquillada”. (Glauber Rocha)

 Domingo 23 de mayo de 2004 a las 22:00