Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada

Esposas imprudentes (Foolish Wives, EUA-1922) de Erich von Stroheim, c/ Erich von Stroheim, Maud George, Mae Busch, Cesare Gravina. 110’ aprox.
Se verá con música en vivo compuesta e interpretada por la National Film Chamber Orchestra, que coordina y dirige Fernando Kabusacki.

“Stroheim es un director que parece marcado por una maldición, pasa de un estudio al otro sin llegar jamás a poder supervisar el montaje de sus películas; tropieza en todas partes con obstáculos insidiosos […]. Esposas imprudentes, diseñada en dos partes […] debía tener 21 bobinas; ahora quedan menos de 14. […] Blind husbands, The Devil’s Passkey, Foolish Wives, películas de su ‘primera época’, son variaciones de un solo tema: el eterno triángulo entre Adán, Eva y la serpiente, el caso del marido obtuso, la mujer insatisfecha y el seductor del viejo continente. Es significativo que los títulos Blind Husbands y Foolish Wives estén en plural tratándose, en los dos casos, de un ejemplo único. Crítico social perspicaz, Stroheim tiene ante sus ojos la larga lista de maridos americanos, obsesionados con ‘hacer dólares’, y sus mujeres siempre insatisfechas, ociosas, presas fáciles para el Don Juan del viejo continente. Típicas historias de la vida fácil anterior a 1914, o del deseo desenfrenado de vivir que siguió a la Primera Guerra Mundial en un mundo todavía inestable…”. (Lotte Eisner, “Notes sur le style de Stroheim”, Cahiers du Cinéma)

 Jueves 19 de diciembre de 2013 a las 23:00