Embrujada (Argentina, 1969) de Armando Bó, c/Isabel Sarli, Daniel de Alvarado, Víctor Bó, Miguel Ángel Olmos. 79’.
Desde la escena de El trueno entre las hojas en que Isabel Sarli se desnuda y se mete en un arroyo por primera vez para la cámara de Armando Bó, la Coca húmeda, mojada y brillosa se convirtió en una tradición que se mantuvo en películas siguientes. De esa primera escena en blanco y negro, donde la naturalidad y la manera casi infantil de jugar en el agua de Isabel refrescan e impresionan, a los fragmentos de Embrujada donde casi diez años después una diosa sexual avasallante -aunque con más frecuencia, avasallada- se baña en las cataratas del Iguazú ya mucho más conciente de lo que provoca en los mirones, hay un recorrido de erotismo, gestos, miradas y un cuerpo cada vez más abundante: el de una chica que invita y se luce mucho más cuando está sola y en el agua. Texto de Marina Yuszczuk.
Viernes 15 de marzo de 2013 a las 24:00
|
|