Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Barbie también puede eStar triste (Argentina, 2001) de Albertina Carri, con las voces de Juana Molina, Divina Gloria, Eusebio Poncela, Susana Pampín, Ricardo Merkin, Osvaldo González. 24'.
La muñeca más famosa del mundo global se rebela contra el mandato célibe de la industria del juguete. Y no sólo es la protagonista de esta animación porno, sino que también es parte de una visión del sexo festiva y política, en contra de la dominación y abierta a la experimentación. Una fábula profundamente diversa, donde la posibilidad del placer no tiene límites de clase, edad, orientación sexual e identidad de género, sino que circula libre entre un grupo de personajes con metejones polimorfos.


La novia de Chucky (Bride of Chucky, EUA, 1998) de Ronnie Yu, c/Jennifer Tilly, Katherine Heigl, Nick Stabile, Alexis Arquette, Gordon Michael Woolvett, voz de Brad Dourif. 89'.
El creador del muñeco diabólico es el guionista Don Mancini, que empezó a salir cinematográficamente del closet -en su vida ya lo había hecho- con esta película. La idea fue relanzar la saga al establecer una relación de afinidad más clara con el humor horroroso y camp de James Whale. Además, para que la diversidad supere y desborde a la ficción, incluyó a un personaje gay y a Alexis Arquette. El resultado es uno de los experimentos más excesivos del metaterror de los noventa post Scream.

 Sábado 25 de junio de 2011 a las 24:00