Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Ataúd para un vampiro (Lust for a Vampire, UK, 1971) de Jimmy Sangster, c/Ralph Bates, Yutte Stensgaard, Barbara Jefford, Michael Johnson, Susanna Leigh, Mike Raven. 70' aprox.

El erotismo de la productora británica Hammer al servicio del terror era una de sus cartas fuertes, y donde más emergía era en la lujuria vampírica, justo en ese juego entre el colmillo y la carne. En 1971, la Hammer le dio año sabático a Drácula para seguir la trilogía de la condesa Mircalla Karnstein, vampira lesbiana inspirada en la Carmilla escrita por J. Sheridan LeFanu. Y acá la sueca Yutte Stensgaard le puso el cuerpo al personaje en una mezcla de gore y lesboerotismo explícito.

Las hijas de Drácula (Twins of Evil, UK, 1971) de John Hough, c/Peter Cushing, Madeleine Collinson, Mary Collinson, Luan Peters, Dennis Price, Isobel Black, Harvey Hall. 85'.

En este caso, la condesa Karnstein es encarnada por Katya Wyeth, pero sigue sedienta de sangre femenina, y ansiosa por hincar los colmillos en escotes pulposos de las damiselas. La novedad actoral de esta entrega de la saga de la vampira lesbiana de la productora Hammer es la incorporación de las mellizas Collinson, que venían de participar en la porno softcore The Love Machine. Una de las más originales obras vampíricas de la Hammer, tal vez la más inspirada contribución de Tudor Gates, guionista de Barbarella y Diabolik.

 Jueves 16 de junio de 2011 a las 18:00