Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada


Estreno
Los labios de Santiago Loza e Iván Fund


Tres mujeres viajan a un lugar distante, realizan trabajo social para el estado. Deben asistir, escuchar, acompañar a los desamparados. Se alojan en un viejo hospital en ruinas, entre los escombros. La convivencia forzada se complejiza a medida que se conocen. También es difícil la relación con los demás, la comunidad. Pero, a través de los días, ellas se irán fundiendo con ese paisaje humano que las rodea. Siendo parte del misterio de la otredad.


Biografía de Santiago Loza
Nació en Córdoba, ciudad del interior de la Argentina, en 1971. En 1989 ingresa a la Escuela de Cine de la Universidad Nacional, también realiza estudios en Literatura. En esos años participa de la actividad de cine clubs de la ciudad. En el año 91 trabaja en el Neuropsiquiátrico estatal, desarrolla un proyecto documental. En el año ‘95 se traslada a Buenos Aires, cursa la carrera de guión Cinematográfico en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En el año 1998 realiza su cortometraje LARA Y LOS TRENES, parte del Concurso anual HISTORIAS BREVES.
En el año 2003 presenta en el Festival de Rotterdam su opera prima EXTRAÑO con la que gana el premio Tiger a la mejor película. Durante el mismo año ingresa a la Residencia del Festival de Cannes de la Cinefundación, donde desarrolla el guión se su segunda película CUATRO MUJERES DESCALZAS del 2005. En el 2006 hace una residencia en el Moulin D´Ande , del CECI para la escritura de otro largometraje. En el 2007 ingresa a la Escuela Municipal de Artes Dramáticas en la carrera de Dramaturgia, donde egresa en el 2009.
En el 2008 realiza ARTICO, luego el documental ROSA PATRIA . En el 2009 presenta en Competencia en el Festival de Locarno LA INVENCION DE LA CARNE. Ese mismo año inagura junto a otra gente de teatro, su espacio cultural llamado ELEFANTE CLUB DE TEATRO, donde presenta obras de su autoría.
Además de escribir teatro, trabaja en el estudio del actor Julio Chavez, en seminarios de escritura o asesorando en la dramaturgia de las diversas actividades del lugar. Sus películas han participado de diversos festivales, San Sebastián, Munich, Pusán, BAFICI, entre muchos otros, recibiendo diversas distinciones.

Biografía de Iván Fund
Nació en San Cristóbal, Argentina en 1984. Al poco tiempo se muda a Crespo, Entre Ríos, donde vive hasta terminar sus estudios secundarios. En 2002 se instala en Buenos Aires, allí comienza a trabajar como director de fotografía y cámara. En 2005 filma su primer cortometraje, VALS, con el que obtiene una Mención Especial del Jurado en la edición número 21 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2006 dirige los cortometrajes SIRENAS y EL BAILE, recibiendo entre otras distinciones uno de los premios del concurso de cortometrajes Georges Melies organizado por la alianza francesa, por Sirenas. En 2007 dirige los cortometrajes DIVERGIR y UN PUNTO FIJO. Ese mismo año filma el mediometraje CICLOPE en codirección con Patricio Toscano, película seleccionada para la 10° edición del BAFICI. En 2008 comienza a colaborar con Santiago Loza, en sus tres últimas películas. En 2009 presenta su primer largometraje LA RISA en la competencia internacional del BAFICI.




Ficha técnica

Guión y dirección
Santiago Loza e Iván Fund
Producción
Iván Eibuszyc, Santiago Loza e Iván Fund.
Elenco
Eva Bianco, Victoria Raposo, Adela Sánchez y Raúl Lagger.

Argentina, 2010 - 100 min

 Sábado 7 de mayo de 2011 a las 18:00
 Domingo 8 de mayo de 2011 a las 18:00
 Sábado 14 de mayo de 2011 a las 18:00
 Domingo 15 de mayo de 2011 a las 18:00
 Sábado 21 de mayo de 2011 a las 18:00
 Domingo 22 de mayo de 2011 a las 18:00
 Sábado 28 de mayo de 2011 a las 18:00
 Domingo 29 de mayo de 2011 a las 18:00