Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

¿Qué clase de hombre regresaría a la selva más salvaje en el mundo durante diez años para rescatar a un niño desaparecido? Su padre.
La selva esmeralda (The Emerald Forest, EUA-1985) de John Boorman, c/Powers Boothe, Meg Foster, Charley Boorman, Dira Pass. 113’.

La obra de Boorman es extensa, variada y difícil de enmarcar en una tendencia o buscarle rasgos autorales. Hizo obras maestras como A quemarropa e Infierno en el Pacífico, fantasías como las de Zardoz o Excalibur, y también bodrios prestigiosos como El exorcista II, un placer culpable, según Martin Scorsese. La película cuenta la historia de un ingeniero que, tras la desaparición de su hijo en la selva amazónica, vuelve una y otra vez (durante diez años) en su búsqueda. Insólitamente, es una de las películas favoritas del director Apichatpong Weerasethakul, quien dijo del film: “Vi esta película en un enorme cine de mi ciudad natal y la jungla amazónica me envolvió. Los distintos tonos de verde eran tan completos, que me imaginé que una película podía ser filmada en un solo color.”

 Viernes 11 de marzo de 2011 a las 14:00