“Hace que el cine retroceda unos 900 años”.
Los Caballeros de la mesa cuadrada (Monty Python and the Holy Grail, Inglaterra, 1974) de Terry Jones y Terry Gilliam, c/John Cleese, Graham Chapman, Michael Palin, Terry Jones, Terry Gilliam, Eric Idle. 91’.
En nuestro país se estrenó prácticamente toda la filmografía Python. Sus películas -refugio seguro si los hay- siempre llevan a preguntarse qué pasaba por aquellas seis cabezas a la hora de conjugar (conjurar, más bien) esfuerzos y escribir esas ácidas, retorcidas líneas de diálogo, esas estructuras imposibles -ya sea desde lo micro (un gag) hasta lo macro (una película, como Los caballeros…)- y caer siempre bien parados. Esta vez el eje, o más bien, la excusa, es la leyenda del Rey Arturo, la cual se dedican a despatarrar reemplazando caballos por cocos y enfrentando enemigos desarmables, magos de nombre modesto, brujas que niegan serlo y monstruos tan feos que parecen… conejos. Todo un festín.
 |
 |
Domingo 7 de marzo de 2004 a las 20:30 Jueves 11 de marzo de 2004 a las 14:00 Viernes 26 de marzo de 2004 a las 14:00 Viernes 26 de marzo de 2004 a las 16:00 Domingo 1 de febrero de 2009 a las 15:00 Jueves 18 de marzo de 2010 a las 14:00
|
|