Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada

Luces de medianoche (After Midnight, EUA-1927) de Monta Bell, c/Norma Shearer, Lawrence Gray, Gwen Lee, Eddie Sturgis, Philip Sleeman. 40’.
La pareja protagonista de este extraño melodrama se conoce de un modo poco promisorio: él trata de asaltarla y ella lo duerme de un garrotazo. Actor, productor y director hoy olvidado, Monta Bell logra remontar ese inicio difícil a fuerza de pura convicción visual. Era necesario reforzar el contexto urbano y proletario para lograrlo y Bell lo hace, hasta que la ciudad donde transcurre la trama se vuelve un personaje más. Del mismo modo evita las tentaciones convencionales del resto de la trama y consigue un film sensible, atípico, que anticipa obras maestras como …Y el mundo marcha y Soledad. También es una rarísima oportunidad de ver a Norma Shearer, máxima estrella de la MGM, en su apogeo. Se verá con música en vivo compuesta e interpretada por la National Film Chamber Orchestra que coordina y dirige Fernando Kabusacki.


El capitán pirata (Twelve Miles Out, EUA-1927) de Jack Conway, c/John Gilbert, Ernest Torrence, Joan Crawford, Eileen Percy, Paulette Duval. 50’.
Son años de prohibición y el capitán pirata trafica alcohol. Por una serie de circunstancias puramente cinematográficas termina en el barco de la aristocrática Joan Crawford (en su momento de belleza más pura) y lo que sigue es una auténtica muestra de star-power. Frente a Crawford, que tuvo la suerte y la inteligencia como para sostener su carrera durante varias décadas, se planta John Gilbert, de reinado más breve pero, en esta época, igualmente brillante. En pocos años terminaría destrozado por el odio del productor Louis B. Mayer y por el alcohol, pero en 1927 no sólo era una de las figuras masculinas más cotizadas, sino también galán de Greta Garbo dentro y fuera de la pantalla. Se destaca también la presencia de Ernest Torrence, excepcional actor de carácter, que compone un villano especialmente desagradable. Se verá con música en vivo compuesta e interpretada por la National Film Chamber Orchestra que coordina y dirige Fernando Kabusacki.

 Domingo 21 de noviembre de 2010 a las 16:00