Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Panorama Videojuegos

Un retrato de cada una de las épocas, iniciativas, desarrollos y movimientos relacionados con el desarrollo de ocio interactivo digital en todos los países de habla hispana.
El desarrollo de videojuegos comenzó en EEUU a finales de la década de los cincuenta de la mano de Willy Higginbotham, con el conocido título Tennis for Two, y hasta la actualidad, hemos podido ver multitud de plataformas, máquinas, herramientas, personajes, mecánicas de juego y compañías que han ido perfilando el complejo panorama actual de este medio.
En la actualidad, existen propuestas en las regiones de habla hispana que generan el desarrollo de unos 200 títulos al año, algunos de los cuales, son éxitos destacables a nivel internacional. La comunidad de empresas desarrolladoras ha llegado a ser de varias centenas. Y cada vez es más patente la presencia latina que ha dado lugar a la creación de eventos y asociaciones propios.
Ramón Nafria, con la colaboración de varios artistas argentinos, estudiará los distintos puntos de vista, tanto comerciales como creativos, y nos pondrá al día sobre el estado de la creación de los videojuegos, advergaming, mundos virtuales y otras formas de audiovisual interactivo. Repasando todos los aspectos de un medio que ha dejado de ser vanguardia para convertirse en plena actualidad cultural del siglo XXI.
Participan: Andres Chilkowski NGD Studios; Patricio Jutard Three Melons. Moderan: Ramón Nafria; Marcos Amadeo www.threemelons.com

 Domingo 7 de noviembre de 2010 a las 17:00: Entrada libre y gratuita