Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

El llanto del idolo, (This Sporting Life, Gran Bretaña-1963) de Lindsay Anderson, c/Richard Harris, Rachel Roberts, Alan Badell, William Hartnell, Colin Blakely. 129’.

“El más influyente de los críticos teatrales ingleses de la actualidad, Kenneth Tynan bosquejó en 1958 esta semblanza de Lindsay Anderson: ‘Otro egresado de Oxford en la posguerra, cuya ira con el statu quo no ha dejado de levantar presión. Formidable crítico de cine, director y polemista, es quien más ha hecho para lograr que la idea de arte comprometido se introduzca en la controversia pública (…)’. Han pasado más de cinco años, y Anderson se mostró como importante director teatral, además de haber realizado su primer largometraje. Era un buen motivo para entrevistarlo”. (Entrevista de Alberto Ciria, TdC n18-19, marzo 1965).

“This sporting life es un film notable, que confirma el renacimiento actual del cine inglés. Su protagonista Richard Harris –que ganó el premio a la interpretación masculina- crea el personaje de un jugador de rugby, enamorado de una mujer que lo rechaza pues vive para el culto de su marido muerto: los choques sentimentales entre los dos personajes son de inusitada violencia y de un patetismo exento de todo melodrama”.
Marcel Martin, TdC 14-15, julio 1963.

 Jueves 30 de septiembre de 2010 a las 14:00