Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Los venerables todos, Manuel Antín

“La película argentina Los venerables todos fue muy mal recibida por la crítica y el público (en el Festival de Cannes 1963): fue juzgada pasada de moda por su estilo e incomprensible por su construcción y sus alusiones a la vida nacional. Personalmente la encuentro menos lograda que La cifra impar, cuyo tema era muy atrayente y que describía con una lógica y una verosimilitud indiscutibles un mundo sicológico totalmente subjetivo o que, por lo menos, podía interpretarse como tal, lo que otorgaba a la obra su coherencia. En ésta hay ambigüedad entre el aspecto realista del cuadro y las circunstancias de la historia y la sicología de sus personajes, que no parece bastante evidente para convencer ni aun para interesar al espectador. No dudo de la sinceridad de Manuel Antín pero creo que los medios de expresión del cine no pueden ser los mismos de la literatura y creo que la simplicidad es siempre la mejor solución en la pantalla: el verdadero misterio, sicológico u otro, surge siempre del verdadero realismo”.
Marcel Martin, TdC 14-14, julio 1963