Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Ladrones aéreos (Overland Stage Raiders, EUA-1938) de George Sherman, c/John Wayne, Ray Corrigan, Max Terhune, Louise Brooks, Anthony Marsh, Ralph Bowman, Yakima Canutt. 55’.

Antes de alcanzar definitivamente el estrellato en La diligencia (1939), Wayne hizo decenas de westerns como éste (en algunos llegó a cantar), que gozaron de gran popularidad entre el público juvenil de las matinés. En varios de esos films integró con Max Terhune y Ray “Crash” Corrigan un trío de cowboys justicieros (The Three Mesquiteers), que se diferenciaban de los westerns convencionales por estar ambientados en el presente. Este film en particular se caracteriza además por la curiosidad de ser el último film que protagonizó la legendaria Louise Brooks. Como complemento se exhibirá el cortometraje El novato del año de John Ford.


El novato del año (Rookie of the Year, EUA-1955) de John Ford, c/John Wayne, Vera Miles, Pat Wayne, Ward Bond, James Gleason. 25’ aprox.
Mientras estaba rodando Más corazón que odio, Ford tomó parte de su elenco y dirigió esta breve historia sobre baseball para la serie de unitarios Screen Directors Playhouse. Además de constituir un rarísimo ejemplo de su breve obra televisiva (que realizó con el mismo rigor que cualquiera de sus films), este corto es de particular importancia porque anticipa la cuestión central de su obra maestra El hombre que mató a Liberty Valance: cuando la leyenda se vuelve realidad, hay que imprimir la leyenda. Se exhibirá como complemento del film Ladrones aéreos.

 Viernes 26 de febrero de 2010 a las 18:30