Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Hitchcock finalizó su asociación con el productor norteamericano David O. Selznick con este film que combina el suspenso de un policial con ese raro fatalismo que volvería a aparecer, redoblado, en Vértigo (1958).
El film no se cuenta entre los favoritos de los devotos de Hitchcock, pero esa postergación es injusta, entre otras cosas porque el personaje protagónico, interpretado por Gregory Peck, es uno de los más fascinantes de las filmografías de ambos. Casado y exitoso, el abogado Anthony Keane se muestra perfectamente dispuesto a arriesgarlo todo para lograr la absolución de una mujer (Alida Valli) que lo atrae más de lo que se atreve a admitir. La importancia de lo no dicho, la terquedad romántica y casi suicida del protagonista, y la tensión casi insoportable de una escena de juicio son algunos de los elementos que el realizador conduce con su característico virtuosismo.
Esta copia nueva ha sido obtenida de un negativo hallado y reconstruido por el equipo de trabajo de la Asociación de Apoyo al Patrimonio Audiovisual, en los depósitos de la Escuela Nacional de Cine.

Ficha técnica
Dirección: Alfred Hitchcock. Argumento: novela de Robert Hichens. Guión: James Bridie, Alma Reville, David O. Selznick y Ben Hecht. Fotografía: Lee Garmes. Música: Franz Waxman. Montaje: John Faure. Elenco: Gregory Peck (Anthony Keane), Ann Todd (Gay Keane), Charles Laughton (juez Thomas Horfield), Charles Coburn (Sir Simon Flaquier), Ethel Barrymore (Sophie Horfield), Louis Jourdan (Andre Latour), Alida Valli (Mrs. Paradine), Leo G. Carroll (Sir Joseph). Producción: David O. Selznick. 125’.

 Jueves 1 de enero de 2004 a las 21:00