Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas


Cuando lo pequeño se hace grande, de Mariem Pérez Riera (Puerto Rico, 27')
Desde la muerte de David Sanes el 19 de abril de 1999, los portorriqueños se han movilizado al campamento de tiros en la isla de Vieques para protestar contra los ejercicios bélicos que realiza allí la marina de los Estados Unidos.

Ansias del alba, de Lily Suárez Rodés (Cuba/México, 33')
Testimonio del andar solidario de la nueva trova cubana. Esta vez, las canciones y las palabras de los trovadores cubanos Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Santiago Feliú y el Trío Enserie, se hermanan con las voces de los zapatistas en la marcha por la dignidad indígena realizada por el Ejército Zapatista de la Liberación Nacional (EZLN) el año pasado. Primer documental realizado en Cuba sobre el EZLN.


Añoranza en Semana Santa, de David González (Cuba, 27')
Complejos rituales, vistosos bailes y sugerentes canciones caracterizan la celebración de la Semana Santa según la tradición del gagá (rara). Esta manifestación cultural echó raíces en Cuba al calor de la inmigración haitiana y se convierte en un momento de particular añoranza por una tierra desconocida, a la que los haitiano-cubanos se sienten íntimamente vinculados. Una estrecha convivencia con el grupo Mystère du Vaudoun d¹Hayti -el único de Santiago de Cuba que prosigue la tradición del gagá- permitió registrar ceremonias públicas y privadas nunca antes recogidas en video. También permitió confirmar que estos haitiano-cubanos no experimentan contradicción alguna entre sus prácticas del vudú y su profundo arraigo cristiano, ni tampoco en el amor que prodigan a dos patrias distintas de cuyas banderas se sienten igualmente depositarios.


Me voy a pie, de Margarita Herrera (Cuba, 18')
La historia de un grupo de teatro callejero, su trabajo con los zancos, su interacción con la comunidad de La Habana Vieja y sus vidas reflejadas en los personajes que representan.

 Jueves 3 de julio de 2003 a las 14:00
 Sábado 5 de julio de 2003 a las 18:00
 Domingo 6 de julio de 2003 a las 18:00
 Jueves 16 de octubre de 2003 a las 18:00