Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Sherlock, Jr. (EUA, 1924) de Buster Keaton, c/BK, Kathryn McGuire, Ward Crane, Erwin Connelly, Jane Connelly, Joe Keaton. 50’ aprox.

Desde hace un lustro, el sello discográfico/cooperativa (no sólo) musical Laptra le refresca la cara a eso que a falta de mejor nombre se conoce como “indie”. Con Él mató a un policía motorizado como nave insignia, desde La Plata zarpan regularmente melodías nuevas hechas por y para una generación inquieta, que recorren –a veces con desparpajo rockero, a veces con inocencia infantil– la amistad, los viajes, los amores difíciles... y las películas.
Prietto viaja al cosmos con Mariano, Reno y los Castores Cósmicos, Go-Neko!, Shaman y los Hombres en Llamas son algunos de los evocativos nombres propulsados por la escudería. Otros tres de ellos estarán el jueves 11 musicalizando sendos clásicos del cine mudo.
A las 20, Niño Elefante (virtuoso guitarrista de EMAUPM, tecladista analógico y melodista policromático) le pondrá calidez al documental pionero de Flaherty, Nanook el esquimal. A las 22, Antolín (cantautor futurista, poeta tímido y fundador de la truchigalería de arte Corazones de Bully) reunirá ad-hoc a Los Amigos del Mal para invadir, a lomo de dinosaurio, la fantástica El mundo perdido. Finalmente, a la medianoche, serán el oscuro optimismo de los 107 Faunos y sus telepáticos diálogos de guitarras los que vayan, risueños, tras las huellas de la obra maestra de Keaton, Sherlock, Jr.

 Jueves 11 de junio de 2009 a las 23:55
 Domingo 15 de enero de 2012 a las 14:00