Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

La canción del prisionero (Heimkehr, 1928) de Joe May, c/Dita Parlo, Gustav Fröhlich, Lars Hanson, Theodor Loos. 40’.
Tras pasar varios meses cautivos en un rincón perdido de Siberia, dos soldados se hacen amigos y eventualmente escapan pero sólo uno de ellos logra llegar a Alemania. Una vez allí, visita a la mujer de su amigo y, a su pesar, se enamora de ella. Se recuerda poco al realizador Joe May, que había alcanzado la fama unos años antes con La tumba hindú, saga de aventuras escrita por Fritz Lang. Sobre el final del período mudo reveló -en films como éste o el excelente Asfalto- que no sólo le interesaban las historias de acción superficial sino que también sabía poner en escena situaciones emocionales complejas con gran sutileza y madurez formal.

Los tres cucos (Die drei Kuckucksuhren, 1926) de Lothar Mendes, c/Lillian Hall-Davis, Eric Barclay, Nils Asther, Paul Graetz, Albert Steinruck. 30’ aprox.

Un hombre recibe una herencia que debe descubrir a partir de las pistas que le proporcionan tres relojes. Su esposa lo sigue en secreto, temiendo por su vida. Curiosa mezcla de historia romántica y serial de aventuras, que permite ver en todo su esplendor a la bellísima actriz británica Lillian Hall-Davis, que fue una estrella en el cine europeo del período pero no logró superar la prueba del cine sonoro y se suicidó en 1933.

 Sábado 9 de mayo de 2009 a las 15:30