Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Retrospectiva Satoshi Tomioka

Realizador japonés singular, Tomioka crea mundos imposibles, poblados por humanos y máquinas de una era industrial llena de color. El trabajo de Satoshi Tomioka se define por su inimitable estilo, muy colorista y cómico, que despierta interés tanto en Japón como en Europa.
Tomioka dirige en Tokio Kanaban Graphics y en Europa trabaja con Nexus Productions, productora independiente de animación de películas, publicidad, series de TV, videoclips y títulos de crédito. Entre otros encargos, el autor ha creado identificativos para ‘Tower Records’, MTV o el programa de TV japonés ‘Smap’, spots online para Kansai.com y el juego de PSP ‘Exit’.

Full Motion Theater

Las intros son el espacio de cruce entre el mundo interactivo de los videojuegos y la narrativa cinematográfica. Estas secuencias no interactivas que forman parte de las narraciones de los títulos más populares en el mundo del ocio electrónico se vuelven cada año más sofisticadas e innovadoras visualmente. Full Motion Theatre selecciona lo más interesante de la producción audiovisual vinculada al videojuego.
La edición 2008 está marcada por los títulos para la nueva generación de consolas, e incluye muestras de proyectos como “Resident Evil”, “Afro Samurai”, “Little Big Planet”, “Prince of Persia” y el hiper-realista “Heavy Rain”, entre otros.

Demos + Intros

ArtFutura presenta un año más un programa monográfico con las piezas recientes más destacables producidas en el ámbito de la "Demoscene". Imágenes, sonidos en sincronía y grandes dosis de imaginación y destreza técnica caracterizan los trabajos de esta subcultura de la creación digital netamente europea. La imagen digital en movimiento entendida como cultura urbana.
Las demos son programas de tamaño superior a 64 Kbytes que incluyen efectos, gráficos y música. Las intros son similares a las demos pero con una importante limitación del espacio: entre 4 y 64 Kbytes. Recientemente, los avances tecnológicos nos han traído ordenadores más veloces, más memoria, procesadores gráficos más poderosos, y hardware con aceleración 3D. Habiendo perdido muchos de los desafíos del pasado, el enfoque de las demos ha virado a la realización de arte en tiempo real bien diseñado y con estilo.

 Jueves 23 de abril de 2009 a las 19:30: Entrada libre y gratuita