Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada


"Cine bizarro y fantástico hispano-argentino: entre dos siglos", es un libro co-escrito por el español Pedro J. Mérida y el argentino Pablo Conde, cuya concepción inicial nace desde la estrecha relación entre el Festival de Cine Fantástico de Estepona, Málaga y el Cineclub Ushuaia, a través de Terrorífica, un pequeño festival de cine que este año festeja su sexta edición. El libro intenta indagar en la filmografía de género realizada en ambos países en la última década y media, dándoles voz a los realizadores argentinos -cuya obra suele ser relegada al circuito alternativo de exhibición- y contexto a las obras españolas más recientes.

Acompañando esta presentación, se proyectarán tres largometrajes argentinos incluidos entre sus páginas: “Filmatrón”, “Jennifer´s Shadow” y “La Antena”, tres ejemplos que cubren sendos aspectos de un cine con madurez propia, ya sea por tratarse de un vital foco de resistencia, un sobresaliente trabajo por encargo o una refinada búsqueda de autor.

El mismo jueves 12, también se presentará el libro “La marca de la momia”, escrito por el reincidente Pedro J. Mérida, junto a Paul Naschy, entre otros, con la supervisión de Ildefonso Noguera. Esta obra también ha sido editada por el Festival de Cine Fantástico de Estepona, cuyo director, Julio Peces San Román, hablará de la inminente décima edición.

 Jueves 12 de febrero de 2009 a las 22:00: Presentación de libro
 Jueves 12 de febrero de 2009 a las 23:55: Filmatrón
 Viernes 13 de febrero de 2009 a las 23:55: Jennifer´s Shadow
 Sábado 14 de febrero de 2009 a las 23:55: La antena