Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Programación pasada

Ida Lupino: Boris Karloff presenta

La novia que murió dos veces (Thriller: The Bride that Died Twice, EUA-1962) de IL, c/Eduardo Ciannelli, Robert Colbert, Mala Powers, Joe De Santis. Doblada al castellano. 50’.
El último de los Sommersville/b> (Thriller: The Last of the Sommervilles, EUA-1961) de IL, c/Boris Karloff, Martita Hunt, Phyllis Thaxter, Peter Walker. Doblada al castellano. 50’.

De origen británico, la bella Ida Lupino se impuso en Hollywood después de varios años de trabajo interpretando a heroínas duras en películas negras como Sierras altas o El mar es testigo mudo. Eventualmente se libró de los contratos exclusivos con los estudios y así apareció en algunas producciones independientes, entre las que destaca Intimidad de una estrella de Robert Aldrich sobre obra de Odets. Lupino fue, después de Dorothy Arzner, la segunda mujer que logró sostener una carrera como directora en el cine sonoro norteamericano y en general lo hizo con proyectos de bajo presupuesto, que debió financiar con recursos propios. Su obra maestra es The Hitch Hiker, una angustiante combinación de road-movie y film noir. Como muchos directores que trabajaban con escasos recursos, en los ’60 se volcó a la TV y dirigió para numerosas series a lo largo de toda la década. De todo ese trabajo, el más personal fue el que hizo para Boris Karloff presenta, una serie de unitarios de suspenso presentados (y a veces protagonizados) por el legendario actor. La novia que murió dos veces es uno de los pocos trabajos abiertamente feministas de toda la obra de Lupino. El último de los Sommerville, escrito por la directora, es la historia de un crimen con consecuencias imprevistas, que se beneficia de una actuación especialmente macabra de la actriz Phyllis Thaxter.

 Viernes 28 de noviembre de 2008 a las 16:00
 Sábado 29 de noviembre de 2008 a las 23:55