Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Cortos invitados Programa 1

AHENDU NDE SAPUKAI (Argentina-Paraguay – 2008) de Pablo Lamar. 11’
El hombre, la loma, el rancho.

AHORA TODOS PARECEN CONTENTOS (2007) de Gonzalo Tobal. 24’
Roberto (43) y Carmen (14) huyeron juntos de Córdoba hace dos días, escapando de sus respectivas vidas y familias. Un viaje improvisado, casi sin plata ni abrigo, y con la policía detrás. El último día del viaje será determinante. Inspirado libremente en una historia real.

AMANCAY (2007) de Milagros Mumenthaler 18’
El regreso de una mujer a una casa del Delta del Tigre donde sucedió una tragedia meses atrás. Se encuentra con sus recuerdos, sus deseos y sus medios.

EL RELOJ (2007) de Marcos Berger. 15’
Pablo, un joven futbolero, se cruza con Javier mientras espera el colectivo. Pablo ofrece acercar en taxi a Javier al barrio y cuando llegan lo invita a entrar. Después de mirar tele un rato con el primo, Pablo ofrece a Javier quedarse a dormir. Ya en la cama, casi desnudos, se preparan para dormir. No duermen. Esperan.

GUACHO (2007) de Juan Minujín. 14’
Guacho intenta adentrarse en el fluir de la conciencia para dar cuenta de un dolor primario: la herencia paterna. A través de un deambular constante por la ciudad y sus horas el personaje de Guacho deja que sus pensamientos se adueñen del espectador: ser el padre, ser el hijo, ser el hijo que el padre quiso, ser el hijo que el padre no quiso, ser actor como el padre, no ser actor como el padre, ser el hombre que todos desean, ser el hombre que nadie desea. Todas estas posibilidades del "ser" se apoderan del discurso de Guacho con la levedad del registro cotidiano: las mujeres, la profesión, la ciudad, el trabajo, el descanso: todos estos temas acompañan el deambular del protagonista. Guacho - entonces - acompaña al personaje en su devenir hijo o devenir persona, Guacho intenta dilucidar el enigma sobre la herencia, Guacho, podría decirse, es una breve road movie del espíritu.

 Sábado 11 de octubre de 2008 a las 18:30
 Jueves 16 de octubre de 2008 a las 14:00