Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas


Reposición
Café de los maestros, de Miguel Kohan
Con subtítulos en inglés


Éste es un paseo por la vida de personas que forjaron el tango.
Son historias íntimas, luces posadas sobre momentos de músicos y cantores que construyeron o sostuvieron una forma de vivir, la expresión de un pueblo, aquel sonido que nos hace bien a todos. Son los embajadores felices de un lenguaje que construye nuestra memoria.
Café de los Maestros es una propuesta ajena a la melancolía. Recupera el verdadero sentido del tango: la fiesta, la reunión popular, un motivo para la alegría.
Virginia Luque lo dice en un pasaje de la película: esto de tocar en el Colón es un regalo para ella, nunca un cierre para su carrera. “Hay que seguir peleando”.
Café de los Maestros nos acerca el optimismo y la fuerza de nuestra música ciudadana. Y es una historia de amor. De amor a la vida.
Habla de un país magnífico, posible, un territorio feliz donde tenemos una clara voz para cantarle al mundo.

El talentoso productor y músico Gustavo Santaolalla decide producir uno de los discos más desafiantes de su carrera: la grabación y recuperación de temas emblemáticos del tango. Para esto convoca a un grupo de antiguos y reconocidos tangueros, músicos capaces de representar fielmente los diferentes estilos que marcaron época en la música popular.
Este hecho verdaderamente histórico en los anales de la discografía, merecía también tener un registro documental.
Café de Los Maestros, la película, se encarga de retratar a cada uno de estos tangueros en una breve semblanza de sus vidas, que coralmente reconstruyen una época inolvidable del pasado de la Argentina, y a la vez proyectan el futuro de las expresiones culturales de un pueblo que continúa valorando su música.
Miguel Kohan propone un recorrido por el camino de los Maestros, tanto en los recuerdos de sus épocas de gloria como en sus aportes para la grabación del nuevo disco, que incluye el rescate de viejos arreglos nunca registrados.
Su mirada intenta descubrir a estos artistas a través de su cotidianeidad, revelando la trama de un género que tiene en el imaginario colectivo y popular su condición de perpetuidad y trascendencia.


Los Maestros

Aníbal Arias, Ernesto Baffa, Emilio Balcarce, Oscar Berlingieri, Chula Clausi, Emilio de la Peña, Ubaldo De Lío, Leopoldo Federico, Oscar Ferrari, Carlos García, Juan Carlos Godoy, Carlos Lázzari, José Libertella, Virginia Luque, Osvaldo Montes, Mariano Mores, Alberto Podestá, Osvaldo Requena, Lágrima Ríos, Horacio Salgán y Atilio Stampone. Jorge el portugués Da Silva participó como ingeniero de grabación.


Ficha técnica

Dirección: Miguel Kohan
Guión: Miguel Kohan y Gustavo Santaolalla
Edición: Alejandra Almirón y Gonzalo Santino
Mezcla y supervisión de música y sonido: Aníbal Kerpel
Dirección de sonido: Guido Beremblum
Director de postproducción: Sergio Rentero
Directora de producción: Milena Guerini
Producción: Gustavo Santaolalla y Lita Stantic
Producción ejecutiva: Walter Salles

 Sábado 6 de septiembre de 2008 a las 18:30
 Domingo 7 de septiembre de 2008 a las 17:00
 Sábado 13 de septiembre de 2008 a las 18:30
 Domingo 14 de septiembre de 2008 a las 17:00
 Sábado 20 de septiembre de 2008 a las 18:30
 Domingo 21 de septiembre de 2008 a las 17:00
 Sábado 27 de septiembre de 2008 a las 18:30