Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Siete truenos (Seven Thunders, Gran Bretaña-1957) de Hugo Fregonese, c/Stephen Boyd, Cedric Connor, George Colouris, Rosalie Crutchey, Anton Diffring, James Robertson Justice. 100’. Doblada al castellano.

Una vez más, personajes en fuga protagonizan este film de Fregonese, uno de los últimos realmente buenos de la carrera del realizador. El suspenso está garantizado desde las primeras escenas, con la llegada a Marsella de dos oficiales británicos que han logrado escapar de un campo de prisioneros y ahora tratan de continuar su fuga a través del puerto custodiado por los nazis.
El tiempo que ambos deben pasar ocultándose y esperando, permite al director describir la cotidianidad de una ciudad ocupada, en la que se alternan colaboracionistas y resistentes. Los siete truenos del título llegan al final, de manera sorpresiva, en una escena de cine catástrofe imprevisible y magistralmente realizada.
El recordado actor de carácter James Robertson Justice compone aquí uno de los villanos más memorables de toda la filmografía del realizador.

 Domingo 24 de agosto de 2008 a las 15:00