Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Programa 1

Early Abstractions #1-5, 7, 10 (Abstracciones tempranas, EUA-1939) 23’; Late Superimpositions #14 (Sobreimposiciones tardías, EUA-1964) 31’; Mirror Animation (Animación en espejo, EUA-1979) 11’.

Encerrado en su casa, aislado de la generación vanguardista que inspiraría a todo el New American Cinema, Harry Smith comenzó a trabajar en cine a finales de los treinta, pintando, pegando y rayando directamente sobre celuloide. Pasaron casi veinte años hasta que esas películas vieron la luz, impulsadas por Jonas Mekas y sus órganos de difusión, la revista Film Culture y la Film-Makers' Cinematheque. Tituladas originalmente con números y agrupadas de acuerdo a sus técnicas de realización, Early Abstractions es un catálogo de manipulaciones cromáticas y abstractas sobre película de 35mm y 16mm, musicalizado por bandas de sonido aleatorias, desde transmisiones de la radio hasta Los Beatles. Late Superimpositions consiste en múltiples capas de imágenes filmadas por Smith y superimpuestas simétricamente (y acompañadas por textos de Brecht y Kurt Weill), procedimiento que llevará al extremo en Mirror Animation.

 Jueves 17 de abril de 2008 a las 18:30