Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Hermosos perdedores (Argentina, 2005), serie documental para la señal de cable Ciudad Abierta; selección de cuatro episodios de 20’ cada uno.

1 - Edgardo Señal (22), nació en Villa Albertina y vive en los fondos de una unidad básica de Lugano. Siempre le gustó pelearse, y como tiene un físico privilegiado y su padre hubiera querido ser boxeador, desde los 15 años entrena y ya pelea profesionalmente. Reconoce que en los combates sale tranquilo a arrancarle la cabeza al rival, y que al ver sangre enloquece. A veces, de los golpes en la cabeza, Edgardo se descubre babeando o hablando solo. Paradójicamente asegura que por nada del mundo dejaría que sus hijos sean boxeadores.
2 - Ricardo Wolcan (25), nació en San Isidro y vive en un pequeño velero amarrado en Puerto Norte. Su vida profesional y afectiva entró en crisis cuando decidió abandonar la comodidad de un sueldo mensual como cajero de una empresa de seguros para dedicarse exclusivamente a lo que más le gusta: el contacto con el agua y la navegación.
3 - Jésica Baez (20 años), nació y vive en la isla Maciel. Tiene una hija de tres años y un pasado de drogas, alcohol, pastillas, robos y dos intentos de suicidio. Su padre murió apuñalado y su madre está ausente. Sin embargo, Jésica lucha contra su destino, aferrada al Gauchito Gil, y rodeándose de nuevos amigos. Cursa el tercer año del secundario en una escuela de La Boca.
4 - Gonzalo Battipaglia (22), nació y vive en el barrio de Boedo, donde su abuelo fundó la primera murga en el año 1956, que Gonzalo continúa. Desde chico su vida estuvo signada por la cultura de la calle y los cultos africanos, primero en la religión umbanda y actualmente como sacerdote de candomblé Yoruba. Una introducción a los secretos rituales de los orishas en pleno corazón porteño.

 Domingo 23 de marzo de 2008 a las 18:10
 Domingo 6 de abril de 2008 a las 18:45