Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

From Beyond (EUA, 1986) de Stuart Gordon, c/Jeffrey Combs, Barbara Crampton, Ken Foree, Ted Sorel, Carolyn Purdy-Gordon. 85’.

El mismo equipo creativo de Re-Animator volvió sobre el universo de Lovecraft en este film, que agota el cuento original en los primeros veinte minutos para sumergirse en otra vertiginosa cabalgata gore. Los que saben dicen que la premisa de la historia (según la cual la glándula pineal del cerebro humano sería la mediadora entre el mundo material y el espiritual) se basa en una teoría de René Descartes. Nunca fue estrenada en cines en Argentina por lo que su proyección en una copia nueva de 35mm., sin cortes, constituye un pequeño acontecimiento.

Barbie también puede estar triste (Argentina, 2003) de Albertina Carri, con las voces de Juana Molina, Eusebio Poncela, Susana Pampín, Divina Gloria. 24’.
La muñeca más famosa del mundo protagoniza un sórdido melodrama urbano, con escenas de sexo explícito. Este film, famosamente maldito, se exhibirá en 35mm., como complemento del largometraje From Beyond.

 Viernes 21 de marzo de 2008 a las 22:00