El guardián nocturno (The Caretaker, Gran Bretaña-1963) de Clive Donner, c/Alan Bates, Donald Pleasence, Robert Shaw. 105’.
El éxito de la posterior El sirviente opacó el recuerdo de El guardián nocturno, que fue la primera adaptación cinematográfica de Harold Pinter. El realizador reveló una notable sensibilidad para poner en escena las ambigüedades de los perversos juegos de poder entre dos hermanos (Shaw, Bates) y un vagabundo (Pleasence) al que adoptan para su desgracia. Tres interpretaciones prodigiosas contribuyen ciertamente a la calidad del resultado, pero a Donner le cupo el mérito de hallar soluciones cinematográficas a lo que en principio era una obra teatral famosamente claustrofóbica. Olvidado durante años, el film fue redescubierto hace pocos años por el British Film Institute. Se lo verá en copia nueva gestionada por APROCINAIN, gracias a la colaboración de las empresas Kodak y Cinecolor.
 |
 |
Viernes 1 de febrero de 2008 a las 20:00 Domingo 3 de febrero de 2008 a las 15:00 Jueves 12 de junio de 2008 a las 22:00
|
|