Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas

Las mantenidas sin sueños (2005) de Vera Fogwill, Martín Desalvo, c/Lucía Snieg, Vera Fogwill, Mirtha Busnelli, Edda Díaz, Mía Maestro, Elsa Berenguer, Julián Krakov, Gastón Pauls, Nicolás Condito. 97´

Una madre que no puede hacerse cargo de ella misma ni, mucho menos, de su hija. La hija que hace lo que puede con su madre. Una vecina. La madre de la madre. Y pastillas de variados colores y aplicaciones. Con una larga experiencia en cine, teatro y letras, la pareja de directores se arriesga con un tono que la mayor de las veces da en el centro.
Pero Las mantenidas sin sueños es original por más de una razón: por un lado, se aleja del registro de naturalidad y contemplación que homogeniza a buena parte del cine argentino nuevo, gracias a una elaborada artificiosidad y una puesta en escena en correlato. Por otro, porque su naturaleza femenina impregna cada escena (la impregna tanto con lágrimas de humanidad como con sangre de menstruación), donde la mujer es la especie dominante y la fuerza motriz. Una identidad templada en parte por las muchas dificultades que tuvo que atravesar el film hasta llegar finalmente a las pantallas argentinas. Texto de Fernando Chiappussi.

 Sábado 22 de diciembre de 2007 a las 20:00
 Jueves 27 de diciembre de 2007 a las 20:00