Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas


El llanto del ídolo (This Sporting Life, Gran Bretaña-1963) de Lindsay Anderson, c/Richard Harris, Rachel Roberts, Alan Badell, William Hartnell, Colin Blakely. 129’.

Un joven minero llega a ser una estrella del rugby, pero su celebridad y la consecuente solvencia económica no le permiten llegar muy lejos en la rígida estratificación de clases de la sociedad británica: los ejecutivos de su club lo consideran poco más que un animal y el objeto de su deseo, una viuda retraída, se muestra incapaz de corresponder a su amor.
La crudeza descriptiva del film tuvo su base en la novela homónima de David Storey, pero su vigor formal fue mérito del director Lindsay Anderson, cuya única experiencia cinematográfica previa había sido en el terreno del documental. Anderson fue primero un crítico lúcido y después el más angry de los angry young men, que renovaron el cine británico desde fines de los ’50. Por alguna razón mercantil, seguramente ridícula, esa nueva ola británica no tiene hoy en día tanta buena prensa como la francesa. Sin embargo, dejó un número equivalente de obras maestras y tuvo la virtud adicional de abordar situaciones sociales concretas.
Hace muchos años que esta obra mayor del cine británico no puede verse en fílmico en Argentina. Se la exhibirá en copia nueva, recientemente adquirida por la Filmoteca Buenos Aires.

 Viernes 24 de agosto de 2007 a las 18:30
 Domingo 26 de agosto de 2007 a las 22:30