Malba - Fundación Costantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Icono FACEBOOK Icono Twitter Icono Pinterest Icono YouTube Icono RSS Icono RSS Icono RSS Icono RSS
Icono Malba en vivo
Bookmark and Share
 
malba.cine | Películas proyectadas


El amo de la casa (Du skal aere din hustru, Dinamarca-1925) de Carl T. Dreyer, c/Johannes Meyer, Astrid Holm, Karin Nellemose, Matilde Nielsen. 90’

Agobiado por dificultades laborales, un padre de familia se transforma en un tirano insoportable hasta que las circunstancias lo obligan a reflexionar sobre su conducta. Rigurosamente estructurada como para que la segunda parte compense a la primera, esta comedia realista es más ligera en tono que el resto de la obra de Dreyer pero igualmente rica en detalles y matices. La concentración dramática de sus mejores films también está presente aquí, ya que casi toda la acción transcurre en un departamento de dos ambientes. El éxito europeo de esta película, conocida también con el título Honrarás a tu esposa, permitió a Dreyer realizar su obra maestra La pasión de Juana de Arco.
No existían copias en fílmico de este film en Argentina. La Filmoteca Buenos Aires adquirió un contratipo en el exterior, del cual APROCINAIN obtuvo una copia nueva, gracias al aporte de las empresas Kodak y Cinecolor.
Este film se exhibirá con música en vivo compuesta e interpretada por la National Film Chamber Orchestra, que coordina Fernando Kabusacki.

 Jueves 23 de agosto de 2007 a las 20:00
 Domingo 26 de agosto de 2007 a las 15:00
 Sábado 26 de julio de 2008 a las 14:00
 Jueves 31 de julio de 2008 a las 18:30